En Lombardía hay un 80% menos de turistas extranjeros

29/06/2021 | 06:09 | La región del norte italiano ha registrado una gran baja de turistas internacionales pero espera una mejora, según anunció Confcommercio.
 

Internacionales

En Lombardía, el cuatrimestre del año ( enero - abril de 2021) hubo una caída de alrededor del 80% en las llegadas de turistas  internacionales en comparación con 2019. Esto fue destacado por Confcommercio Lombardía, (Confederación General Italiana de Empresas), con motivo de la Inauguración de la Temporada Turística Italiana en Tremezzina, en el Lago de Como, en presencia del Ministro de Turismo Massimo Garavaglia, el Presidente de la Región de Lombardía Attilio Fontana y la Consejera de Turismo Lara Magoni. Confcommercio.


El año 2020 cerró con un 70% menos de llegadas (-12 millones) y 60% menos de presencias (-26 millones) así como descensos de facturación de hasta un 90% en las instalaciones de alojamiento, en gran parte por la fuerte dependencia del sector del componente extranjero atraído por ciudades, oportunidades comerciales y eventos importantes. 


Lombardía es la primera región italiana en términos de facturación en hotelería: 15 mil millones, el 17% del total italiano, con más de 253,000 empresas activas en el turismo. Por ello, la asociación pide "respuestas urgentes y sustanciales para un sector que es uno de los motores de la economía italiana, para que la temporada de verano sea finalmente el punto de inflexión".


Por tanto, la atención se centra en este verano. Si los italianos "quieren" unas vacaciones, según los hallazgos de Confturismo, el índice de confianza de los viajeros nacionales ha vuelto a los mismos niveles que hace dos años y el 41% de los italianos ya han reservado sus vacaciones, la gran incógnita, especialmente para Lombardía, se mantiene la del turismo extranjero. Sin embargo, Confcommercio espera una recuperación irregular, con diferencias por sectores de actividad y características de los territorios.


Por tanto, es fundamental que la asociación apoye el reinicio. El ministro Garavaglia habló además, de la ampliación del superbono, aunque sea al 80%, también al sector turístico. Sin embargo, persiste la necesidad de un camino de acompañamiento para quienes aún se encuentran en dificultades e intervenciones en unos lineamientos fundamentales: reconstituir el capital humano del sector, activar un plan de actualización y digitalización - terreno en el que se juega la intersección entre oferta y demanda . - e impulsar inversiones en la transición verde para un turismo de calidad, sostenible y de descubrimiento”.


Además de esto, - concluye Confcommercio Lombardia - es necesario un gran plan de marketing internacional que despierta el 'deseo de Lombardía' en el mundo, una región que puede ofrecer lugares de belleza inigualable, y, sobre todo, resalta lo logrado en el frente de seguridad. “En definitiva, hay que hacer todo lo posible para que los próximos meses sean el cambio definitivo, también gracias al volante que ofrece la reanudación de grandes eventos a partir de septiembre”.




 

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